viernes, 30 de agosto de 2013

La calidad


1.       ¿QUÉ  ES CALIDAD?

 DESCRIBEN LA SECUENCIA TÍPICA EN    QUE AVANZAN LOS APRENDIZAJES

2 CÍRCULO DE CALIDAD

NUEVO PODER EN LA GESTIÓN Y UN NUEVO FACTOR DEL DESARROLLO.

3. MEJORAMIENTO CONTINUO

PROCESO DE APRENDIZAJE COMPARTIDO

4. QUÉ ES LA  AUTOEVALUACIÒN

ES MOVIMIENTO INCESANTE DE PERMANENTE INVESTIGACIÓN  Y LA FORMA DE ADAPTARSE  A LOS CAMBIOS

5. QUÉ ES LA ACREDITACIÓN

ES EL NIVEL ÓPTIMO DE FORMACIÓN QUE DEBEN ALCANZAR LAS PERSONAS PARA ENFRENTAR LOS RETOS DEL DESARROLLO HUMANO, EJERCER SU CIUDADANÍA Y CONTINUAR APRENDIENDO TODA LA VIDA. (LEY GENERAL DE EDUCACIÓN ART. 13°)

6¿QUÉ EXIGE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN?

CERTIFICACIÓN OTORGADA POR UNA ENTIDAD ESPECIALIZADA, DE QUE LA INSTITUCIÓN SOLICITANTE CUMPLE CON LOS ESTÁNDARES DE CALIDAD

 

7. ¿QUÉ ENTENDEMOS POR ESTÁNDAR?

CAMBIOS DE ACTITUD, SE SOPORTA EN LA CAPACIDAD DE INNOVACIÓN QUE ESTEMOS DISPUESTOS A INTRODUCIR EN NUESTRAS I.E

8¿QUÉ SON LOS ESTÁNDARES DE CALIDAD PARA I.E?.

9. Es la descripción de los logros esperados por cada factor.    Precisa las expectativas de calidad de la gestión educativa con respecto a un factor determinado.

10. ¿QUÉ SON LOS ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE?      SON LAS ASPIRACIONES DE CALIDAD QUE SE ENUNCIAN COMO CARACTERÍSTICAS A ALCANZAR.         SERVIRÁN COMO REFERENTES PARA LOS PROCESOS DE AUTOEVALUACIÓN  EN LA PERSPECTIVA DE LA ACREDITACIÓN.

 

11. ¿QUÉ SON LOS INDICADORES?

DESCRIBEN LO QUE LOS ESTUDIANTES DEBEN SABER Y SER CAPACES DE HACER, EN UNA EDAD, NIVEL Y ÁREA DETERMINADA, COMO PRODUCTO DE SU APRENDIZAJE.

12¿QUÉ ES LA GESTIÓN INSTITUCIONAL?

Es la medida que permite determinar el nivel de cumplimiento del estándar.

13.FACTORES  IPEBA.

 APLICACIÓN DE UN CONJUNTO DE PROCEDIMIENTOS, TÉCNICAS E INSTRUMENTOS PARA EL MANEJO DE RECURSOS Y DESARROLLO DE ACTIVIDADES INSTITUCIONALES.

14.¿QUÉ ES LA EVALUACIÓN EXTERNA?

  DIRECCIÓN INSTITUCIONAL.

DESEMPEÑO DOCENTE

TRABAJO CONJUNTO CON LAS FAMILIAS Y LA COMUNIDAD.

INFRAESTRUCTURA Y RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE               USO DE LA INFORMACIÓN PARA MEJORAR LA FORMACIÓN DEL ESTUDIANTE.

15. RUTAS DE APRENDIZAJE.

ES EL PROCESO DE VERIFICACIÓN, ANÁLISIS Y VALORACIÓN QUE SE REALIZA A UN PROGRAMA O A UNA I.E, A CARGO DE UNA ENTIDAD EVALUADORA QUE CUENTE CON AUTORIZACIÓN VIGENTE EMITIDA POR EL ÓRGANO OPERADOR CORRESPONDIENTE. PERMITE CONSTATAR LA VERACIDAD DE LA AUTOEVALUACIÓN QUE HA SIDO REALIZADA POR LA PROPIA I.E O PROGRAMA…»

 

 


Ronald Ramìrez Olano
Maestro -Investigador
 
 
 
 
               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El valor de la lectura en La sociedad del conocimiento

Para hablar del referido tema debemos partir definiendo los términos de lectura, imaginación, estudiantes términos que se debe tener definid...